TRATAMIENTOS BARRERA
VOLVER
Estos tratamientos son menos utilizados pero no por eso ineficaces.
Consiste en la realización de una zanja alrededor de la zona a proteger impregnando la tierra sustraida con la suspensión concentrada en base de agua y el producto abajo reseñado y volviendo a reponer la citada tierra en la zanja anteriormente construida.
TERMIDOR SC
DESCRIPCIÓN
Insecticida de uso profesional para la lucha contra las termitas en forma de suspensión concentrado. Indicado para tratamientos preventivos en suelos y tratamientos curativos en suelos y muros.
CARACTERÍSTICAS
Este producto es muy bajo en olor, lo que lo hace no ser detectable por las termitas, a las que mata sin repelerlas. Es activo a muy baja dosis, por lo que minimiza el impacto medioambiental. No tiene ningún efecto en los micro-organismos del suelo, lombrices o plantas y no representa ningún riesgo por filtraciones a canalizaciones. Se mantiene estable, incluso en un medio desfavorable (pH) elevado. El efecto del tratamiento es muy duradero y la eficacia es multiplicada por la transmisión secundaria (de una termita a otra). Es un producto polivalente que se puede utilizar tanto en construcción como en rehabilitación.
COMPOSICIÓN
- EXCIPIENTES C.S.P .. 100%
- FIPRONIL .. 9,0%
MODO DE EMPLEO
El producto se aplica bien por inyección al suelo y muros o por aspersión en zanjas. Para lo último debe abrirse una zanja alrededor de todo el edificio y tratar tanto la zanja como la tierra removida que servirá para rellenarla de nuevo, dicha zanja deberá implantarse lo más próximo posible al perímetro de la zona a proteger. El caldo del producto se extenderá por aspersión sobre el fondo de la zanja, cubriéndose con una primera capa de tierra. Así se procederá con la seguda y tercera capa hasta rellenar definitivamente la zanja.
Tan sólo un tratamiento puede detener una infestación de termitas en la construcción de un inmueble, pero su éxito está condicionada por las normas de "higiene del edificio". En efecto, las termitas necesitan agua y celulosa para sobrevivir y, en consecuencia, toda intervención deberá ir acompañada obigatoriamente de las medidas siguientes:
- Eliminación de todas las fuentes de humedad del edificio: fugas de agua, infiltraciones, condensaciones,...
- Eliminación de toda la madera muerta que se encuentre en el interior del edificio o en sus alrededores.
- Eliminación del papel (periódicos, revistas), de cartón y de trapos viejos.
Rendimiento:
Será preciso aplicar un mínimo de 5 litros de solución por metro lineal, bien por inyección al suelo o por aspersión en la zanja.
Plazo de seguridad: 24 horas
*Cualquier consulta aquí. Gracias